• Faro de Alejandria
  • CUBIK
  • Tierra Clara
  • Ciudadela del Valle


Ladrillera San Cristobal

La responsabilidad socio-ambiental

El camino para una producción sostenible

MEDIO AMBIENTE: El compromiso de nuestra operación con el medio ambiente ha permitido desarrollar proyectos que sustenten la actividad productiva en armonía con su entrono.

QUEMA LIMPIA DE LADRILLOS: UNA EXPERIENCIA AMBIENTAL EXITOSA La demanda de energía y la búsqueda de una competitividad sostenible se ha convertido en un objetivo cada vez creciente para garantizar el desarrollo del sector productivo, el cual requiere de un adecuado suministro de recursos energéticos. El uso de estos debe estar condicionado a garantizar la eficiencia que permite una conservación de los recursos naturales, una producción a menor costo con el mínimo impacto al medio ambiente. Es por eso que desde hace años venimos implementando tecnologías limpias y eficientes en el uso de la energía para la quema de ladrillos, por medio de la construcción de un equipo de gasificación el cual usara como combustible gas a partir de carbón generado por un gasificador de lecho fluidizado.

SENTIDO SOCIAL: Por las características demográficas del personal operativo que trabaja en la empresa, se presenta un nivel de educación muy bajo, lo que motivo iniciativas como alfabetizar al personal, validar la primaria y continuar su proceso educativo; lo que finalmente redunda en la mejora de las condiciones de su calidad de vida. A la fecha se han graduado 24 empleados y este hecho se convierte en uno de los mayores orgullos, con el convencimiento que la educación es el camino para alcanzar las metas.